Información corporativa

Presentación · Manel J. Ferré
Presidente de CSC, SA

Presentación · Ramon Cunillera
Director general de CSC, SA
Director general de CSC

Órganos de gobierno

Consultoría

Gestión

CATALÀ | ESPAÑOL


Presentación

Rememorar el ejercicio dando a conocer públicamente los resultados del trabajo realizado por el grupo de empresas de CSC, SA durante el año es una manifestación de compromiso y de rendimiento de cuentas a los socios accionistas, a los colaboradores y a la sociedad.

Tenemos la buena costumbre de hacerlo desde siempre, pero ahora, fruto de la profunda crisis, en la etapa más convulsa e incierta que han vivido los ciudadanos de Cataluña en los últimos treinta años, el valor de la memoria anual se triplica: es la comunicación responsable de los resultados, es la demostración del esfuerzo de muchos colaboradores y es, sobre todo, una declaración honesta ante el país sobre qué hacemos y qué queremos seguir haciendo. Puesto que, fruto de la convulsión social, es frecuente la aparición de afirmaciones públicas sin contraste, alguna vez referidas a actividades de este grupo, la memoria pretende ser, además, un punto de referencia y de respuesta ante la confusión y la desinformación.

Estatutariamente, las etapas de vigencia de los órganos de gobierno de CSC, SA coinciden con los periodos legislativos municipales, por lo que este año 2011 se ha producido la renovación de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva. Se efectuó a través de la Junta General Extraordinaria del pasado 30 de noviembre, con el nombramiento de la nueva presidencia en la persona del Dr. Manel J. Ferré y la renovación de doce de los veinte consejeros actuales. El nuevo Consejo ha dado continuidad a la estructura directiva, con las áreas ejecutivas de la asociación, la patronal, la gestión y la consultoría.

Desde el área de gestión se ha creado la entidad CSC Atenció Social, SLU (sociedad participada al 100% por CSC), cuyo objeto social es la provisión de los conciertos de los centros sociosanitarios de Cornellà y Viladecans. La creación de CSC Atención Social responde a la voluntad expresada por el patronato de la Fundació S21 de centrar la labor de esta última en la promoción de la red pública de servicios sociales y de atención domiciliaria, y de desvincularla de la gestión directa de centros, tal como hacía desde 2006.

El año 2011 ha sido muy difícil para la gestión en el campo de la salud dado que todos los proveedores han tenido que soportar reducciones en torno al 10% en sus ingresos. En el entorno de CSC, SA, el modelo de gestión integral del CIS Cotxeres (que ya ha llegado al 90% de explotación) sólo está esperando la incorporación de la rehabilitación ambulatoria y domiciliaria para el ejercicio 2012. Hasta ahora, el despliegue está resultando un éxito y, con grandes esfuerzos por parte de los profesionales, se ha conservado el equilibrio económico. Del mismo modo, la fórmula de autogestión del EAP de la Roca del Vallès sigue siendo sólida y ha permitido superar de forma responsable un ejercicio con muchas restricciones y mantener unos resultados excelentes.

El área de consultoría ha sufrido un periodo de ralentización en los proyectos del área nacional como consecuencia de la situación económica en toda España. Nuestra presencia ha experimentado un crecimiento en el entorno latinoamericano, concretamente en Brasil y Chile, y en una proporción más reducida en Marruecos. Hemos iniciado una nueva forma de contacto con clientes y socios de CSC, SA más allá de nuestro territorio con la edición de una newsletter internacional que se lanzó en el mes de febrero y que llega a más de 1.200 destinatarios de forma bimensual.

Todos los profesionales de las empresas del grupo CSC, SA han sido modélicos en la adaptación a los sacrificios con que se ha superado el ejercicio. Les expresamos nuestro más profundo agradecimiento desde una entidad que se está adaptando de forma permanente, innovando en la prestación de servicios y en la transmisión de conocimiento. Tenemos ilusión en el futuro porque, a pesar de las dificultades, existen oportunidades para mejorar y seguir creciendo, y tenemos la voluntad de aprovecharlas al máximo.

Ramon Cunillera i Grañó
Director general de CSC, SA
Director general de CSC