Información corporativa

Consultoría

Gestión

Responsabilidad Social
Corporativa


Fundació S21

CATALÀ | ESPAÑOL


Fundació S21

La Fundació S21 cambia de orientación

Durante los últimos años, la actividad de la fundación del CSC en el campo de la gestión directa de equipamientos y servicios de atención social ha experimentado un crecimiento muy notable. A principios de 2010, la Fundació S21 gestionaba el Centre Social i Sanitari de Viladecans Frederica Montseny, el Hospital Sociosanitari Caixa Catalunya de la Vall d'Hebron, el Complex Gent Gran Sant Oleguer de Sabadell, el Centre Sociosanitari Sant Jordi de Cornellà de Llobregat y los servicios de atención domiciliaria (SAD) de Montcada i Reixac, de Santa Coloma de Gramenet y de Molins de Rei, con más de 400 trabajadores contratados entre todos los dispositivos.

Este aumento progresivo en el volumen de actividad ha motivado la decisión del Patronato de la Fundació S21 de separar la actividad de gestión para terceros (asociados, clientes, consorcios locales participados por el CSC) del resto de las líneas de actuación que le son propias. Así, el 21 de septiembre de 2010 se creó CSC Atenció Social, una sociedad limitada unipersonal a la que se irán traspasando progresivamente las actividades de gestión de establecimientos y servicios sociales y de atención a la dependencia que hasta ahora ha gestionado la Fundació S21.


Comprometidos con el desarrollo de la Red Pública de Servicios Sociales

Durante 2010 la Fundació S21 ha reforzado su labor de apoyo al desarrollo de la Red Pública Catalana de Servicios Sociales y de atención a las personas con dependencia, en colaboración con las administraciones, los entes locales y las entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, destacan dos iniciativas como son la organización de una jornada de reflexión que ha reunido a buena parte del sector y la publicación de un libro que aporta la visión del Consorci en dicho proceso.


Jornada “Atención a la dependencia. Logros, retos y estrategias para el 2015”

El 25 de mayo tuvo lugar una jornada de reflexión organizada por la Fundació S21 con el propósito de hacer balance sobre el proceso de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (LAPAD) y estudiar los retos y estrategias que deben alcanzarse en este campo.

Más de 200 profesionales y técnicos de ayuntamientos y centros proveedores de servicios de atención social participaron en la jornada, que contó con intervenciones de reputados ponentes del sector.


Propuestas del CSC para el desarrollo de la Red de Servicios Sociales

También en el mes de mayo, el Consorci editó el libro Aportación del CSC al despliegue de la Red de Servicios Sociales de Atención Pública. Se trata de un documento que ha surgido a partir del trabajo conjunto entre varios expertos del Consorci y de entidades asociadas. En esta publicación, el CSC pone de manifiesto su firme apuesta por la consolidación de la provisión y gestión en el ámbito de los servicios sociales de atención a la dependencia y fija los principios que articulan el modelo CSC, sobre la base de la suma de la experiencia adquirida.